domingo, 9 de mayo de 2010

Arte de estar por casa

57

Tener entretenido el arte
en los quehaceres más domésticos.
Tener entretenido el vértigo y el ay
con una bata y unas zapatillas.

Arte de estar por casa. ARTE
Aunque en la prisión domiciliaria
ARTE

Arte de estar por casa-arte.
¡Y éste sí que es un arte!:
El de estar ¡Sol!-tera
sin sombras que te anulen.
Que no es el mismo estar por casa-Arte.


2010
Que no era el mismo estar por casa-Arte,
el mío tan Dickinson, tan Edith Södergran,
tan Alejandra,
que el de tantas femmes de letrinas.
De mis diecisiete, finales de los sesenta,
dedicado a tod@s los niñat@s de ésta,
y ya hasta anterior,
¡incluso posterior!,
-tanto abarca mi experiencia,
de ver y no morirme de asco-
generación
con todos los medios de divulgación a su alcance,
no digamos dinero de sus padres
que eso también los niñat@s que fueron de mi generación…
Aunque yo no pertenezca a ella,
ni a anterior,
ni a posterior,
ni a ninguna.
Y como por alguien, ¿para serlo, alguien?,
se ha de estar acompañada,
pues para mí fantasmas hacen acto de Aparición
o Presencia
(“Generación muerta”. Mi fundada generación
que ya entonces, a mis 17 ó 20, crease
sabiendo que nadie más estaría en ella.
“Generación dentro de mí con ella que es yo”)
milagrosa Pizarnik, Alejandra,
que creo que ella misma no hubiese estado conforme
de pertenecer a generación alguna.


“Generación dentro de mí con ella que es yo
O Generación poética "Sombra & Sombra"
Tan tontamente quise fundarla aquí en Google y sus Grupos
(Véase al final de algunos de mis blogs, por ej. al final de éste
http://soloveorosas3.blogspot.com/search?q=cierto+soplo+de+luz+por+la+boca )
como si yo estuviese hecha para esas cosas:
Liderazgo, formar grupos, etc. de la imbecilidad que conduce a los humanos a reunirse.
Aunque mi forma de reunirme con otros no estaría destinada a hacer daño, que es de lo que generalmente se trata cuando más de dos se reúnen, no estoy hecha para esas cosas, entre otros muchos motivos, por tiempo. Esas naderías que conducen a la gente al éxito o al fracaso en sus vidas, eso del poder de convocatoria y otras majaderías afines, son o bien para necios debido a sus pocos años, o para necios probados que van a más con la edad.
En el único poder de convocatoria en el que creo es en el de ello solo se hace, ellos solos se reúnen: Cuando algo mucho más fuerte que los idearios de necios jóvenes o necios adultos... nos empujará ¡y aunque ni queramos! Tal que pasa en las catástrofes. Pues mi palabra es mi heraldo, ni intentaré hacer discípulos y menos crear grupos. Quien crea en lo mismo que yo, vendrá a mí, si es que existen tales seres humanos, como yo iré a ella o él.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails